Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos

La FIJEV destaca la evolución de FENAVIN, que en su 3ª edición se ha colocado entre las mejores del mundo

10.05.2005 | 

Una veintena de periodistas procedentes de once países se han dado cita en FENAVIN para celebrar la asamblea anual en la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (FIJEV), un colectivo profesional que considera la Feria Nacional del Vino su sede en nuestro país, según ha explicado su vicepresidenta, Mª Isabel Mijares, enóloga y catadora de renombre internacional, además de asesora técnico principal en Proyectos Vitivinícolas de la ONU.

Para Mijares, hay que destacar de FENAVIN que no sólo se trata de una feria profesional y de negocio, con la importancia que ello conlleva, sino que tiene una faceta de punto de encuentro que hace de ella el lugar idóneo para que los periodistas de todo el mundo se reúnan.

Por su parte, el presidente de la Federación, el belga Louis Havaux, ha querido resaltar la evolución tan positiva que ha sufrido la Feria Nacional del Vino desde la pasada edición a la actual, situándola al nivel de las mejores ferias del mundo.

La vicepresidenta de la FIJEV, integrada por asociaciones nacionales de periodistas del sector y por periodistas a título individual en aquellos países en los que no existan movimientos asociativos, explica que el objetivo de la federación es reunir a los periodistas de todo el mundo para facilitar los contactos entre ellos y a su vez con los diferentes profesionales del sector.

De esta forma, la FIJEV quiere constituirse cauce para que aquellos empresarios, bodegueros, denominaciones de origen o profesionales relacionados con el sector que quieran llevar a cabo un evento que tenga repercusión en un país distinto al suyo puedan localizar a los periodistas especializados sin tener que recurrir a cauces complicados.

En la asamblea se han tratado las actividades a desarrollar por la federación durante este año, como la próxima asamblea general que se celebrará en Burdeos, además de abordar la forma de trabajar en los medios, estudiar qué servicios se pueden ofrecer al sector desde la FIJEV, o una discrepancia con la asociación de Francia, que en opinión de Mijares se siente algo molesta por el crecimiento de la federación al considerar que debería tener preeminencia francesa, un punto en el que los miembros de la federación no están de acuerdo.

Como explica Mijares, España es el número uno del mundo en superficie de producción, la tercera en producción, y se encuentra entre los tres primeros en calidad.

Volver