Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El periodista finlandés Aarno Magnusson invita a los exportadores españoles a la expansión

Imagen de un instante del Seminario

Imagen de un instante del Seminario

El vino español ha sido el más consumido en Finlandia durante años, hasta que llegaron los países emergentes

10.05.2005 | 

El vino español, gracias a su calidad, ha ocupado el primer lugar del consumo de vinos importados en Finlandia durante varios años, superando a los vinos franceses e italianos según manifestaba esta mañana el periodista finlandés Aarno Magnusson durante el Seminario "El vino español en Finlandia: Ser o no Ser" celebrado en FENAVIN.

Aarno Magnusson (Finlandia), condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, a lo largo de su intervención en este Seminario, ha hecho referencia a las razones para el crecimiento de los mercados españoles que exportan en Finlandia, por lo que impulsó a los bodegueros a ser más agresivos en sus campañas de comunicación y de Relaciones Públicas en dicho país.

Precisamente el hecho de que mercados emergentes de países del Nuevo Mundo como Argentina, Chile o Sudáfrica triunfen cada día más en Finlandia, es debido a que han emprendido agresivas campañas de comunicación manteniéndose presentes en eventos de gran trascendencia y en los medios de comunicación de forma continuada, mientras España descendía sus acciones promocionales. Otro elemento que ha contribuido al descenso del consumo de vino español en el país nórdico, ha sido según Magnusson, la falta de identificación con el país de procedencia que hacen los vinos españoles, los cuales, en lugar de promocionarse resaltando en primer lugar que son de España, prefieren venderse resaltando más las denominaciones de origen y las comarcas de procedencia.

Entre otros temas tratados por Magnusson, se encontraba el análisis del periodista sobre si permanecerá el papel del monopolio existente en el mercado finlandés o la preferencia de los sabores de los finlandeses, consumidores que se sienten muy atraídos por la mezcla de tempranillo y roble avainillado de los vinos suaves y de calidad españoles.

El sector vitivinícola español está realizando un gran esfuerzo competitivo por realizar vinos de gran calidad. En este sentido, el periodista finlandés considera que este hecho se está manifestando fundamentalmente en "zonas como Murcia, donde han demostrado un gran incremento en calidad, y también en zonas como Toro, Bierzo, Valdepeñas y La Mancha".

RECOMENDACIONES: HABLAR INGLES Y SER EMPRENDEDORES

Hablar inglés y ser emprendedores. España debería mantener sus variedades autóctonas sin necesidad de competir con otras propias de otros países, ya que gracias a ellas ha conseguido llegar al primer puesto del consumo superando a Francia, Italia, Chile y Sudáfrica.

Además, para volver a implantar un consumo de éxito de vinos españoles en Finlandia, es necesario que los expositores puedan comunicarse en inglés y ser emprendedores en el mercado", explica Magnusson. El periodista es colaborador de "Etiketten", revista oficial de gran tirada que publica mensualmente Alko, el monopolio finlandés, para tratar de crear una cultura de vino, además de escribir artículos en los periódicos "Vasabladet" y "Abo Underrättelser".

Volver