Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El sumiller Custodio Zamarra destaca la buena compañía de los vinos de Castilla-La Mancha en la restauración

Custodio Zamarra

Custodio Zamarra

Participa en Foro Fenavin con “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía”

20.06.2002 | 

   El sumiller del Restaurante Zalacaín de Madrid y presidente de la Asociación Madrileña de Sumiller, Custodio Zamarra, ha destacado “la buena compañía de los vinos de Denominación de Origen La Mancha y Valdepeñas, en la restauración, ya que como todos los vinos, están pensados para comer, y según sus variedades, se adaptan a las más diversas especialidades gastronómicas”.

   Custodio Zamarra es uno de los participantes del próximo encuentro del Foro Fenavin, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Hotel Las Tablas de Daimiel, a las doce de la mañana, y en el que se espera una gran participación, como ya hubo en el primer encuentro celebrado el pasado 25 de mayo en Ciudad Real.

   Junto con el director de la revista “Vivir el vino”, Jesús Flores, que actuará como coordinador, el chef del restaurante “Balzac” de Madrid, Andrés Madrigal, la actriz Isabel Prinz, y el director del suplemento La Luna, del diario “El Mundo”, Juan Manuel Bellver, hablará sobre “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía”, centrándose principalmente en el maridaje actual de los vinos de nuestra región en la restauración.

   En este sentido, Custodio Zamarra ha insistido en el esperanzador futuro de los vinos tintos de Denominación de Origen Valdepeñas y La Mancha, que como profesional está comprobando cada vez más por la calidad del producto y sus precios competitivos. A su juicio, contribuyen como factores fundamentales la climatología, el terreno y la tecnología.

   Por esta razón, cree muy razonable una futura ubicación permanente de Fenavin, porque “La Mancha es el corazón del vino y la gente vive de este sector”. También tuvo la oportunidad de participar en la primera edición de la Feria Nacional del Vino y ha resaltado de ella, el “espléndido ambiente de contactos profesionales en el que se vivió”.

ARMONÍA VINOS Y PLATOS

   El sumiller ha señalado que “la restauración es el final del ciclo del vino y por tanto los profesionales deben procurar ofrecer un vino de calidad al cliente para que éste salga satisfecho. De ahí que las denominaciones de origen jueguen un papel fundamental”.

   No concibe “una mesa sin vino, ya que siempre ha estado presente en todas las civilizaciones como vehículo de cultura, y porque además realiza una armonía perfecta con el plato” En su opinión, “ si no hay restricciones médicas, cada vez hay más personas que afortunadamente piden vino para comer, porque cuando lo prueban, saben que es bueno y saludable, y siguen los consejos de los facultativos que recomiendan dos vasos diarios en la mesa”.

Volver