Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El periodista Sergio Sauca moderó el foro "Vino y Deporte"

El consumo de vino moderado es beneficioso para el deportista

09.05.2005 | 

El consumo moderado de vino en la alimentación es beneficioso para los deportistas. Además los ponentes se manifestaron favorables a que las bodegas patrocinen al deporte y a los deportistas. Estas han sido algunas de las conclusiones del foro "Vino y Deporte" que ha moderado el periodista deportivo de TVE, Sergio Sauca, y en el que participaron el ex-jugador del Real Madrid, Manuel Sanchís, el tenista Pato Clavet y el futbolista José García Calvo.

El foro en su conjunto trató de hacer ver a la gente como el vino es un tema seguido y muy valorado por los deportistas de élite". Los ponentes de este foro han sido o son "profesionales del deporte que confirmaron cómo el vino es- en su medida adecuada- un componente imprescindible de los deportistas". Además dos de estos ex-deportistas han cambiado el deporte por el sector del vino.

Manuel Sanchís pondrá en el mercado en unos meses la marca Casalobos, un tinto de crianza, bajo de la denominación de la Tierra de Castilla que esta elaborando en su finca a 14 kilómetros de Ciudad Real.

José García Calvo por su parte también trabaja en la creación de otra marca de vino, en concreto Cepa 21 que será un Ribera del Duero.

El tensita Pato Clavet se definió como un experto probador de vinos de calidad

El moderador Sergio Sauca es un gran aficionado al vino y un empedernido lector de temas de esta materia y comentó "la existencia de conocidos deportistas como Martín Fiz que completan su dieta con un baso de vino en la comida y otro en la cena.

Los participantes en esta mesa van incidieron también en que el vino es un alimento característico de la dieta mediterránea. Finalmente todos se manifestaron claramente partidarios de que bodegas patrocinen el deporte y a deportistas.

Volver