Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN se ha asomado a "La Ventana" de la SER

09.05.2005 | 

El programa "La Ventana" de la Cadena Ser se ha emitido esta tarde desde el salón de actos del Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino.

Ante un nutrido auditorio Gemma Nierga y sus colaboradores Javier Cansado y José Luis Cornejo han entrevistado al presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, quien ha explicado que este evento se celebra con el objetivo de apoyar al sector del vino y a todas las gentes que dependen de él.

Se ha afirmado que FENAVIN es la Feria del Vino más importante de España en la que participan 700 expositores. Y se ha llamado la atención sobre el hecho de que más de 400 importadores procedentes de 25 países operan ya desde Ciudad Real.

De Lara ha comentado que este gran escaparate del vino español cuenta con la mejor Galería del Vino de Europa y con un Centro de Negocios, porque FENAVIN es una iniciativa que fue concebida "por y para el negocio".

Ha destacado como novedad el Salón de la Innovación, donde se presentarán 12 proyectos elaborados en distintas partes del mundo, y respondiendo a otra de las preguntas se ha referido a los mercados orientales diciendo que no hay que perder de vista las posibilidades que ofrecen los consumidores chinos. "De hecho, China y Japón son los países que hemos visitado para preparar FENAVIN 2005", ha afirmado.

Gemma Nierga y su equipo han ofrecido desde Ciudad Real un programa con continuas referencias a la Feria Nacional del Vino. De la envergadura e importancia de este evento también ha hablado el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y también reconocidos expertos como el sumiller Custodio Zamarra, Carlos Falcó, el Marqués de Griñón, la enóloga Cristina Pandolfi o la profesora universitaria María Teresa de Cuadra, que coordina el Salón de la Innovación.

El periodista deportivo Sergio Sauca y el ex tenista Francisco -Pato- Clavet han sido igualmente entrevistados por Gemma Nierga y su equipo. Han dialogado sobre vino y deporte, aunque el momento deportivo por excelencia se ha reservado para Taland Dujshebaev, quien ha confesado con tristeza su pesar por no haber conseguido para Ciudad Real la Copa de Europa de Balonmano.

"La Ventana" de la Cadena Ser ha cerrado con una escenificación de un capítulo del Quijote, el de los cueros de vino, a cargo de Javier Cansado, como Sancho; Jordi Martí, como Don Quijote; Carmen Colino ha hecho de Dorotea; Gemma Nierga de narradora; el joven ciudarrealeño Manuel Carpintero, quien ha participado en la expedición al Polo Norte, ha encarnado al cura; y el periodista gastronómico de la capital Joaquín Muñoz Coronel, que ha dado vida al ventero.

Volver