Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"El precio del vino en el restaurante es muy caro", según los periodistas César Lumbreras e Iñaqui Cano

09.05.2005 | 

Los periodistas César Lumbreras, director de Agropopular e Iñaqui Cano, comentarista de deporte en TVE aseguran que "el precio del vino en el restaurante es muy caro". Estas declaraciones las han hecho en la mesa redonda "Los precios del vino vistos por el consumidor" que se ha celebrado esta tarde en FENAVIN organizada por ASAJA.

En la mesa redonda han estado también presentes, el presidente de ASAJA, Pedro Barato; Daniel Serrano, consejero de la revista "Vivir el vino" y Alejandro Fernández Pesquera, propietario de la Bodegas Pesquera.

Pedro Barato ha comentado que "sabemos por una parte lo que cuestan los vinos y por otra los que padecen lo que cuesta el vino. En esta charla intentaremos llegar a una opinión justa para ver como se pueden hacer bien las cosas". "Yo he sido siempre partidario del equilibrio. El vino más caro del mundo no puede pasar los 30 euros", ha añadido.

Asimismo, Barato defiende la "discriminación positiva", es decir, que un vino bueno tiene que valer más, así como una uva buena tiene que valer más".

Por su parte, el periodista de la COPE ha declarado que la sensación que tiene como consumidor es que si comparamos el precio de la uva con el precio del vino en el restaurante el incremento es sustancial".

Igualmente, el comentarista deportivo ha aseverado que los márgenes de los precios de una bodega (que puede costar una botella 5 euros) a la de un restaurante (30 euros) tendrían que ser más reducidos. Cano ha declarado que "FENAVIN es una feria muy interesante. No sabía que había tantos vinos y tan buenos en esta feria. Estaré encantado de volver otra vez", ha dicho.

Volver