Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala incide en la importancia de una completa formación para mejorar la calidad del servicio

Imagen de la celebración de la mesa redonda

Imagen de la celebración de la mesa redonda

Mariano Castellanos, presidente de la Federación, destacó la importancia de FENAVIN para el asociacionismo de los profesionales de sala

09.05.2005 | 

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala, Mariano Castellanos, ha resaltado el importante papel desempeñado por la Feria Nacional del Vino FENAVIN desde su primera edición en la constitución de la citada federación, ya que ésta sirvió como punto de reunión de las 5 asociaciones existentes entonces y les dio "un gran empuje"

La Federación ha llevado a cabo una mesa redonda en el marco de FENAVIN 2005 en la que profesionales de diferentes países han analizado la importancia que para la hostelería conlleva el brindar al cliente un servicio de calidad. En ella han participado el director de Innovación y Desarrollo de Paradores Nacionales, Emilio Gómez Calcerrada; el director de sala del restaurante El Bulli, Julio soler; el vicepresidente de la Copa Georges Baptiste Internacional, Louis Robert; y ºel director de Coordinación de Escuelas de Hostelería de Portugal, Paulo Reves; además del propio presidente de la federación, y en la que ha actuado de moderador el conocido periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz, quien ha elogiado la figura, no siempre reconocida, del maestro de sala.

Según Castellanos, hace años existía un gran nivel en la hostelería y los usuarios de este servicio daban por sentado que éste sería excelente, incluso aunque se dudase de la calidad de la cocina. Posteriormente, continúa, hubo una época en la que decrece el nivel de los profesionales de sala, lo que repercute negativamente en la hostelería.

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala incide así en la importancia de que los jóvenes que se quieren dedicar a esta labor reciban una formación adecuada. Como explica Mariano Castellanos, tanto las escuelas que existen actualmente como los profesores que en ellas imparten las clases son muy buenos, pero "no tienen tiempo de enseñar" porque una enseñanza que antes era de 5 años "se ha reducido a 1 o 2".

Por otra parte, Castellanos se ha congratulado con la creación de una nueva asociación de profesionales de sala en Toledo, que viene a sumarse a las ya existentes en las distintas provincias y comunidades autónomas.

También en el ámbito de FENAVIN, la Federación celebrará el II Campeonato Nacional de Profesionales de Sala, en el pabellón Dionisos este martes 10 de mayo a las 10 horas, y la entrega de los Premios "Fomento a la Calidad en la Restauración", en un almuerzo en el Hotel Paraíso el martes 10 mayo a las 14.30 horas.

Volver