Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Celebrada la Asamblea General de la Asociación Nacional ADEVIN en FENAVIN

Asamblea General de la Asociación Nacional ADEVIN en FENAVIN

Asamblea General de la Asociación Nacional ADEVIN en FENAVIN

Los destiladores y rectificadores de alcoholes y aguardiantes vínicos piden ampliación del plazo

09.05.2005 | 

La III Ferina Nacional del Vino, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 12 de mayo, ha acogido esta mañana la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos ADEVIN, en la que se ha analizado la situación ante la destilación de crisis y se ha propuesto llegar a acuerdos con EL Ministerio De Agricultura para ampliar las fechas de retirada del vino y destilación del alcohol.

La queja de los productores españoles de vino viene motivada por la escasez de tiempo por el plazo fijado para la retirada de vino con destino a la destilación. Hay que tener en cuenta que la Unión Europea, a través de su Comité de Gestión de Vinos, ha asignado 4 millones de hectolitros a España, dando de plazo del 18 de julio al 15 de octubre.

El presidente de ADEVIN, Miguel Raya, que ha presidido la asamblea a la que han asistido una veintena de representantes de las destilerías asociadas de las comunidades autónomas de Cataluña, Extremadura, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, ha explicado que los destiladores y rectificadores de alcoholes y aguardientes vínicos trasladarán su postura al Ministerio de Agricultura de manera que el plazo pueda ser ampliado, considerando como fechas idóneas adelantar el proceso de retirada del vino al 30 de junio y ampliarlo hasta 15 de noviembre.

Volver