Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Setecientas Bodegas y Cooperativas de toda España acuden a FENAVIN 2005

Con 400 compradores y distribuidores internacionales de 23 países

06.05.2005 | 

Setecientas bodegas y cooperativas y 58 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de toda la geografía española acuden a la III Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2005, que se celebra del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, a lo largo de los cerca de 15.000 metros cuadrados de exposición.

La inauguración correrá a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente de la Diputación de Ciudad Real y FENAVIN, Nemesio de Lara; y el director general de la Feria, Manuel Juliá.

FENAVIN alcanzó en sus ediciones anteriores cifras sorprendentes en cuanto a la presencia de compradores internacionales y nacionales, así como en contactos comerciales. El objetivo de esta feria del vino ha sido seguir trabajando en esta línea de promoción y captación de importadores, incrementando su número en esta tercera edición.

En este sentido, se ha establecido un programa de captación de compradores nacionales, ligado tanto a promocionar la feria en este sector como a facilitar y procurar su asistencia a la misma de responsables de compra de grandes superficies, de distribución y tiendas especializadas.

En esencia, la nueva edición de FENAVIN 2005 reproduce el mismo esquema que en las dos ediciones anteriores sin introducir elementos revolucionarios en lo que ha demostrado funcionar con sentido práctico y realista, y eso sí, añadiendo nuevos elementos, para mejorar esta importante cita ferial.

Como novedad principal en esta tercera edición y de acuerdo con las propias demandas formuladas por los expositores, FENAVIN incrementa la presencia de profesionales y compradores nacionales, quienes encontrarán en el Centro de Negocios ese punto de información y encuentro necesario para planificar con anterioridad sus reuniones con expositores. Los contactos ya se ha iniciado con representantes nacionales y se espera una gran afluencia.

400 COMPRADORES INTERNACIONALES DE 23 PAISES

La colaboración entre la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Ciudad Real permite contar con la presencia de un gran número de compradores extranjeros que supera a los de la segunda edición, y que se reúnen en el Centro de Negocios. La coordinación entre ambas instituciones es necesaria para desarrollar los diversos contactos con agentes y empresas especializadas del sector, oficinas comerciales de España en el extranjero, y busquen de esta manera clientes potenciales para los expositores presentes en FENAVIN.

En el Pabellón Ferial de Ciudad Real, se ha ampliado el espacio, montándose seis pabellones, 14.612 metros cuadrados de exposición, para satisfacer a los más de 400 distribuidores e importadores procedentes de 23 países, como Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, China, República Checa, Polonia, Países Bajos y México, entre otros, que por sus características son un mercado atractivo para la venta de vino español.

SELECCIÓN PEÑÍN

Asimismo, alrededor de los 30 mejores vinos nuevos de este año (según el criterio de José Peñín) pueden ser catados en la tercera edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2005, por aquellos compradores de vino y periodistas especializados que lo deseen, en el espacio Selección Peñín: "Los Nuevos Valores del Vino Español", que estará a cargo de él.

Este stand, de 300 metros cuadrados, estará situado en el Pabellón Eneo del Pabellón Ferial de Ciudad Real, y solucionará los inconvenientes de las bodegas que empiezan y que nadie conoce, bodegas que poseen vinos interesantes que hay que dar a conocer, pero que encuentran dificultades por las limitadas condiciones financieras que tienen.

La Selección Peñín obtuvo unos resultados muy positivos en la anterior edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2003. Gracias a esta iniciativa, muchas bodegas españolas se dieron a conocer, por lo que este año asisten ya como expositores. La Selección Peñín es un imán que atrae a nuevos compradores. En definitiva, el objetivo fundamental de este stand es difundir los nuevos valores del vino español.

WAITROSE, EN FENAVIN 2005

El comprador del Departamento de Vinos de Waitrose, el británico Nick Room, actualmente el responsable de la compra de vinos de diversos países: Francia, América del Norte y Sudamérica, Europa del Este, Austria, Portugal y España, participará en FENAVIN 2005.

El grupo Waitrose, cadena de tiendas especializadas en alimentación, tiene 166 supermercados en Inglaterra y Gales, donde trabajan unos 35.000 empleados. Estas grandes superficies llevan una amplia gama de productos en las que prima la calidad. Waitrose tiene un programa promocional que cubre todos los aspectos del surtido. Su selección de vino has sido galardonado por su diversidad y relación calidad-precio.

MÁS DE 40 ACTIVIDADES PARALELAS

Además, se han programado más de 40 actividades paralelas organizadas en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Federación Española del Vino, Conferencia Española de Consejos Reguladores, Federación Nacional de Profesionales de Sala, Asociación Nacional de Sumilleres, Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y otras asociaciones y organizaciones profesionales representativas del sector.

Durante el desarrollo de la Feria se ofrecen seminarios, charlas y mesas redondas sobre la cultura del vino, se desarrollan jornadas técnicas y se cuenta con la presencia de numerosos medios de comunicación especializados.

La Feria Nacional del Vino trabaja para convertir a Ciudad Real en el centro y el referente del vino español que el sector necesita, y sobre todo, el lugar de negocios en el que compradores de vino y expositores realicen contactos serenos y hasta privilegiados con los compradores internacionales.

Volver