Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Prestigiosos periodistas especializados evaluarán la imagen del vino en los medios de comunicación en FENAVIN 2005

Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

El próximo miércoles 11 de mayo en el marco de la Feria Nacional del Vino que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

02.05.2005 | 

Los prestigiosos periodistas Carlos Delgado, José Carlos Capel, José Ramón Martínez Peiró y Juan Manuel Bellver evaluarán "La imagen del vino en los medios de comunicación" , en la charla coordinada por el también periodista Federico Oldenburg, que se celebrará en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2005, del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Federico Oldenburg, asesor del portal de vinos "Lavinia" y del Grupo Peñín, introducirá la charla, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo, donde se explicará la evolución de la imagen del vino en los medios en los últimos 20 años. En este sentido, se hablará de "el vino que se ve, esto es, en los medios impresos generalistas (periódicos, semanarios, etc); del papel cada vez más relevante del vino en los dominicales de los periódicos; así como en la prensa femenina", comenta el también coordinador de la sección de gastronomía de la revista "Gentleman".

Igualmente, en la charla se explicará la imagen del vino en las revistas especializadas y se cuestionará "si se utiliza un lenguaje demasiado críptico". Además, se charlará de "el vino que no se ve. Plantearemos las posibilidades del vino en la radio e intentaremos respondernos ¿por qué no se habla de vino en la televisión?. Este medio de comunicación es una asignatura pendiente", afirma Oldenburg.

VINO COMO OBJETO PUBLICITARIO

Además, se debatirá del vino como objeto publicitario, es decir, de la evolución de la publicidad del vino; del marketing de las bodegas en la prensa y de las cuentas pendientes: "¿hasta donde financian las bodegas a la prensa especializada?", se preguntarán los ponentes.

Por último, Carlos Delgado, director de la revista "Mi Vino" y "Vinum" y crítico de vino del diario "El País" y Premio Nacional de Gastronomía 2002; José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario "El País" y miembro de la Academia Española de Gastronomía; José Ramón Martínez Peiró, director de la revista "Sobremesa" y Juan Manuel Bellver, crítico gastronómico del diario "El Mundo" y Premio Nacional de Gastronomía 2001 concluirán la charla con un último aspecto: el futuro del vino.

Los periodistas informarán del vino en la red y se debatirá si es "¿negocio o información? y si ¿internet suplantará a las revistas especializadas?". Asimismo, se hablará de la imagen del vino español en la prensa internacional: ¿estamos a la altura de las expectativas?, se preguntarán los participantes.

El crítico enológico Carlos Delgado asegura que "FENAVIN es una feria que cada vez está cobrando mayor importancia y superando el aspecto castellanomanchego dominante en ediciones anteriores para abrirse a otras zonas. Es la cita enológica y vitivinícola más importante de nuestro país".

Volver