Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los profesionales pueden degustar unas 700 marcas expuestas en la Galería del Vino de FENAVIN

Galería del Vino de FENAVIN 2003

Galería del Vino de FENAVIN 2003

A lo largo de 1.400 metros cuadrados

29.04.2005 | 

La III Feria Nacional del Vino FENAVIN 2005 albergará una impresionante Galería del Vino, a lo largo de 1.400 metros cuadrados del pabellón Dionisos, Planta 1ª, que será la más extensa que se haya mostrado en España, presentada de forma ordenada y con las temperaturas y condiciones adecuadas a cada vino, lo cual necesita un trabajo logístico importante. Más de 30 personas atenderán esta Galería, que ya nació en la anterior edición, aunque en esta ocasión se duplica en espacio y oferta, alcanzando cerca de las 700 marcas.

La Galería del Vino estará ubicada en el pabellón Dionisos y su objetivo es facilitar la cata de vinos a los profesionales que asistan a la Feria. De esta manera, los visitantes sin ayuda de terceras personas podrán catar cualquiera de las cerca de 700 marcas de vino facilitadas por los expositores.

El reconocido enólogo Vicente Sánchez-Migallón coordina esta Galería del Vino, que define como "la degustación en vivo de marcas que están expuestas en la Feria con información precisa". En FENAVIN 2005, además de duplicar número de marcas y espacio expositivo, se ha mejorado de forma notable el nivel de calidad de los vinos que se presentan, y además, debido a la gran cantidad de marcas presentadas, se ha tenido que limitar las mismas.

CUADERNO EN MANO

El visitante podrá catar el vino y anotar en un cuaderno, que se les entregará cuando accedan a la Galería del Vino, toda la información que se desee y que estará expuesta junto al vino. Información básica de cada una de las marcas, como la denominación de origen, la añada, el propietario de la bodega, la ubicación del stand, tiempo en botella o barrica, cantidad de producción y, por supuesto, precio de venta al público.

De esta manera, el visitante interesado podrá ir directamente al stand donde se oferta ese vino para realizar consultas o negociaciones con el representante de esa bodega o cooperativa concreta.

Las marcas facilitadas por los expositores junto a una información básica estarán ordenadas en un sentido lógico. Según Vicente Sánchez Migallón "la exposición de las marcas depende del tipo de vino. Estarán expuestas en el siguiente orden: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos crianzas, reservas, grandes reservas y otros".

IMPORTADORES, PROFESIONALES Y AMATEURS

La Galería del Vino puede ser visitada por los importadores, para que tengan una idea conjunta del vino y poder hacer una selección previa de las distintas marcas; por los profesionales, ya que los enólogos o sumilleres pueden degustar todos los vinos que deseen y disfrutar de sus cualidades organolépticas (aroma y sabor); así como amateurs y otros amantes del vino tienen la oportunidad de conocer todos los vinos que se exponen esta Galería gracias a la información detallada que se les ofrece.

"Es una oportunidad importante para poder probar los vinos que se exponen en FENAVIN sin que nadie te moleste y sin que tú molestes a nadie", termina Sánchez Migallón.

Volver