Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"FENAVIN es un escaparate tan importante que va a contribuir a incrementar el consumo de vino en España"

José Luís Murcia

José Luís Murcia

José Luis Murcia, director de la agencia Efe-Agro, dirigirá el seminario "Las tiendas especializadas y el gusto del consumidor" el 12 de mayo

28.04.2005 | 

José Luís Murcia, director de Efe-Agro, ha resaltado la importancia que tiene la Feria Nacional del Vino en el panorama actual del sector dentro de nuestras fronteras, y considera que ésta puede ser un escaparate de tal calado "que va a contribuir a incrementar el consumo de vino en España". Murcia dirigirá en FENAVIN, que se celebra del 9 al 12 de mayo en Ciudad Real, un seminario en el que se aborda como tema "Las tiendas especializadas y el gusto del consumidor".

Para José Luís Murcia, en el seminario que coordina se quiere ofrecer una visión de las tendencias de los consumidores en materia de vinos, y para ello se presentarán fórmulas distintas a través de los responsables de Vinos Licorilandia, la tienda más antigua y una de las de mayor importancia de Madrid; la Tienda Valentín Moreno e Hijos, de la que asegura es la más destacada de Castilla-La Mancha; un club de vinos como es el Vino Gourmet; y otra que se decanta más por el aspecto de enoteca como Barolo.

Con estas intervenciones, estima, se ofrece una muestra lo suficientemente representativa como para apreciar qué piden los clientes en nuestro país. Una clientela que, según explica, "podría mantener la reciente tendencia al alza del consumo moderado de vinos si se cuenta entre ella con la población joven y se estabilizaría si se mantiene durante los próximos 4 o 5 años". Murcia cree que con ello tiene mucho que ver FENAVIN.

Acerca de la feria, el responsable nacional de Efe-Agro asegura que se trata de la única monográfica nacional del vino, en la que se conjugan una vertiente comercial y otra, que complementa a la anterior, como es la divulgativa.

En opinión de este periodista agrario, la Feria Nacional del Vino fue una sorpresa para muchos, incluido él, que consideraban difícil que una feria de semejantes proporciones e importancia cuajase en Ciudad Real. Y estima que, a su favor, jugaron el hecho de ser la única feria de estas características, su proximidad con Madrid, especialmente gracias al AVE, y la fe y la excelente gestión de su director, Manuel Juliá.

Añade, además, como "Fenavin 2001 se convirtió en todo un éxito, pero el reto llegó con la segunda muestra Fenavin 2003, que, finalmente, tuvo unos resultados excelentes. Y ésta ha de ser la de la consolidación definitiva".

Volver