Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Prestigiosos profesionales del sector vinícola hablarán del vino español en los países nórdicos en FENAVIN 2005

Arne Ronold, Andreas Larsson, Aarno Magnusson

Arne Ronold, Andreas Larsson, Aarno Magnusson

El periodista finlandés Aarno Magnusson, el sumiller sueco Andreas Larson y el escritor noruego Arne Ronold

25.04.2005 | 

El periodista finlandés Aarno Magnusson; el sumiller, escritor y crítico de vinos sueco, Andreas Larson y el escritor especializado en temas vinícolas Arne Ronold hablarán del vino español en los mercados de sus respectivos países, en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2005, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Magnusson, condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, tratará, entre otros, los siguientes temas: razones para el crecimiento; el sabor de los finlandeses; si el papel del monopolio permanecerá; por qué perdió España su puesto número uno, si fue debido a los cambios en las leyes del alcohol, el asalto del Nuevo Mundo y la situación del precio. Asimismo, explicará hacia donde se dirige el vino español en el mercado finlandés.

El sector vitivinícola español está realizando un gran esfuerzo competitivo por realizar vinos de gran calidad. En este sentido, el periodista finlandés considera que este hecho se está manifestando fundamentalmente en "zonas como Murcia (Jumilla y Yecla), donde han demostrado un gran incremento en calidad, y también en zonas como Toro, Bierzo, Valdepeñas y La Mancha".

PRECIO, CALIDAD Y MARKETING ACTIVO

"El vino habla por sí mismo, pero...¿y la gente?. Necesitamos que los expositores puedan comunicarse en inglés y es necesario ser emprendedores en el mercado", explica Magnusson. Asimismo, el periodista considera que la clave del futuro de los vinos españoles radica en tres aspectos: precio, calidad y un marketing activo.

Aarno Magnusson es colaborador de "Etiketten", revista oficial de gran tirada que publica mensualmente Alko, el monopolio finlandés, para tratar de crear una cultura de vino y conocer mejor los vinos que se lanzan al mercado a los consumidores. Asimismo, escribe artículos de vino en los periódicos "Vasabladet" y "Abo Underrättelser".

LA ESCENA DEL VINO EN LOS RESTAURANTES SUECOS

Por su parte, el sumiller, escritor y crítico de vino Andreas Larson explicará "La escena del vino en los restaurantes suecos" en la tercera jornada de la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2005.

El Mejor Sumiller Europeo, premiado con el Trofeo Ruinart 2004, resaltará en su ponencia, desde el punto de vista del vino español en el mercado sueco, qué opina el cliente del restaurante sobre el vino; qué opinan los restauradores sobre el vino y cómo trabaja el sumiller con el vino.

Respecto al esfuerzo que está realizando el sector vitivinícola español por conseguir vinos de calidad, Larson dice que ha visto realmente algunos cambios en este sentido. Por otro lado, el crítico de vino aconseja a los expositores que asisten a FENAVIN 2005 que "intenten demostrar la calidad de sus vinos". En su opinión "siempre de puede intentar hacer más, pero la calidad siempre dará la fama".

Igualmente, el sumiller afirma que "España tiene futuro. Creo que los productores deberían intentar conservar la identidad de sus vinos y pretender hacer lo mejor para la promoción de los mismos".

"EL VINO ESPAÑOL EN EL MERCADO NORUEGO"

El escritor noruego Arne Ronold asistirá a FENAVIN 2005, donde explicará la situación del vino español en Noruega, que "se perfila y se basa en recientes estadísticas de ventas y en el análisis de las tendencias actuales del vino español en el mercado". También hablará de las tendencias generales por las que optan los consumidores, preferencias y dará conocimientos de los productos.

Arne Ronold comentará con descripciones detalladas "los distintos caminos para entrar en el mercado del monopolio noruego y los factores que rigen los precios competitivos". Finalmente, charlará sobre las dificultades de comunicación en el mercado noruego y del vino fuera del contexto escandinavo.

Ronold es el fundador y editor de la revista noruega especializada en vino "Vinoforum" desde 1986, así como fundador de la Academia Noruega de Vino desde 1998.

Además, realizó un Master de Vino en 1993 y fue responsable de formación para Somelliers en el Instituto Culinario de Noruega en el curso 1999-2000, donde actualmente también da clases. Ha estado organizando los cursos de WSET (Wine & Spirit Education Trust) en Noruega en colaboración con la Universidad de Stavanger desde 2000, donde también ha dado clases, incluso a estudiantes de otros países. Además, ha escrito varios libros sobre vino.

Volver