Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La directora de Bodegas Abascal apuesta por un gran futuro para los vinos de Castilla-La Mancha

Kasia Romanska

Kasia Romanska

Es participante en el Foro Fenavin, bajo el título “La Perestroika del vino”

14.05.2002 | 

   La directora de Bodegas Abascal, Kasia Romanska, ha asegurado que “los vinos de Castilla-La Mancha son los que más futuro tienen en la actualidad en el difícil mercado mundial”.

   En su opinión, “la climatología, el terreno, la competitividad de sus precios y el gran esfuerzo de productores, bodegueros y denominaciones de origen en obtener unos caldos de calidad son factores favorables para este futuro desarrollo”.

   También son para ella, los motivos por los que grandes bodegas como Pesquera y Osborne hayan decidido invertir en esta zona, con las más modernas técnicas viticultoras, como las del control de cepas, destinadas elaborar unos buenos vinos, que “desechen su tradicional sambenito de vinos destinados a la venta a granel”.

   Kasia Romanska es una de las participantes del primer Foro Fenavin, que comienza el próximo 25 de mayo a las ocho de la tarde, en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real, como antesala de lo que será la II edición de la Feria Nacional del Vino, que se desarrollará en mayo de 2003.

   Junto a Lorenzo Díaz, José Peñín y Carlos Falcó, va a intervenir en este primer foro que se va a desarrollar bajo el título “La Perestroika en el vino”. Desde su punto de vista de sumiller y de encargada de tienda de vinos especializados, va a tratar “el cambio de preferencias del público, que ha pasado del clasicismo de los Rioja, a interesarse por nuevas variedades autóctonas, entre las que destacan los vinos de Castilla-La Mancha”.

   Por otra parte, Kasia Romanska ha destacado el eco mediático que tuvo la primera edición de Fenavin en la prensa especializada, y en su opinión, es positivo instalar una feria permanente del vino en Ciudad Real en un futuro, “ya que gracias al AVE, se facilita y hace más cómodo el conocimiento de otros vinos”.

   Para ella, “el clima es el factor principal del incremento de calidad que están experimentando los vinos españoles en el panorama internacional”.

   En este sentido, ha señalado que “no tienen nada que envidiar a los productos vinícolas de países vecinos, ni siquiera en sus precios, ya que los nuestros son más competitivos”. No obstante, cree que “son necesarios más publicidad y más márketing, para que el reconocimiento mundial de los vinos españoles sea mayor”.

   Para Kasia Romanska, “el vino es cultura porque se trata de una bebida que desde la antigüedad ha estado presente en la literatura, en las distintas manifestaciones artísticas, y ha sido siempre protagonista de las grandes celebraciones y eventos de la humanidad”.

Volver