Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Lorenzo Díaz es partidario de un marketing agresivo para que los vinos españoles sean reconocidos en el mundo

Lorenzo Díaz, coordinador del Foro Fenavin “La Perestroika del vino”

Lorenzo Díaz, coordinador del Foro Fenavin “La Perestroika del vino”

Coordinador del primer Foro Fenavin bajo el título “La Perestroika del vino”

13.05.2002 | 

   El sociólogo y periodista Lorenzo Díaz ha indicado que “los vinos españoles todavía no han sido totalmente reconocidos mundialmente, por lo que es necesario realizar un márketing más agresivo”.

   En este sentido, señaló que “los vinos de Castilla-La Mancha deberían trabajar en ese camino para conseguir una mayor calidad no como vinos singulares sino como vinos medianos”.

   Lorenzo Díaz es el coordinador de la primera mesa del Foro Fenavin que comienza el próximo 25 de mayo a las ocho de la tarde en el Hotel Santa Cecilia de Ciudad Real, como antesala de lo que será la II Edición de Fenavin, que se realizará en Ciudad Real en mayo de 2003.

   Junto con José Peñin, Carlos Falcó, Kasia Romanska y Juan Echanove, va a participar en este primer foro que lleva el título “La perestroika en el vino español”. En él va a tratar, desde su punto de vista de sociólogo y comunicador, de la evolución en los últimos diez años de los vinos de alta calidad, su uso y sus significados sociales, y también sobre la importación de las varietales extranjeras.

   Lorenzo Díaz ha destacado de FENAVIN, “el carácter nacional con el que trata al vino, no limitándose sólo a los caldos de la zona”. Por esta razón, ha calificado como “muy positivo que una feria nacional del vino se ubique de manera permanente en Ciudad Real, por tratarse del territorio que más vino se produce en el mundo”.

   El periodista ha subrayado como “muy importante que la primera edición de la Feria Nacional del Vino cubriera sus objetivos y sus expectativas y alcanzara un gran eco mediático, porque indica que las cosas se hicieron muy bien”.

   Tampoco ha dudado en afirmar que ”el vino es un bien cultural, porque es el retrato del paisaje de un pueblo, de sus usos y costumbres, y es elemento esencial de la sociabilidad de sus gentes”.

Volver