Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"FENAVIN reúne condiciones para ser en el futuro la feria de referencia del ICEX"

Juan Calabozo

Juan Calabozo

Según el director de la División de Productos Agroalimentarios del Instituto de Comercio Exterior, Juan Calabozo

07.03.2005 | 

El director de la División de Productos Agroalimentarios del ICEX, Juan Calabozo asegura que "FENAVIN reúne las condiciones objetivas para convertirse en un futuro en la feria de referencia del sector y, por tanto, del Instituto de Comercio Exterior".

Así lo confirmó en la sesión de trabajo mantenida con Manuel Juliá, director de la Feria Nacional del VINO, FENAVIN-2005, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Juliá les informó sobre la evolución que ha experimentado el certamen, sobre la naturaleza del mismo y su filosofía, basada fundamentalmente en el negocio. Asimismo, Juan Calabozo conoció al equipo de trabajo que dirige Manuel Juliá y a continuación mantuvo una reunión con el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara.

Calabozo asevera que tiene una impresión "muy grata" del equipo gestor que organiza FENAVIN, "porque estos proyectos de grandes ferias necesitan de gente que entienda muy bien, qué es lo que se pretende y, sobre todo, marcar muy bien los objetivos". En este sentido, destaca que en el plano internacional, el que más interesa al Instituto de Comercio Exterior, FENAVIN cuenta con un equipo "que está entendiendo exactamente qué es lo que debe hacer una feria de estas características en beneficio del sector".

EL CENTRO DE NEGOCIOS, EMBRIÓN MUY IMPORTANTE

El director de Productos Agroalimentarios del ICEX, hace especial hincapié en la gestión del Centro de Negocios de FENAVIN y se muestra gratamente sorprendido por lo selectiva que es la organización a la hora de "juntar oferta con demanda para el producto". "Por eso creo que aquí hay un embrión muy importante", asegura Calabozo para afirmar, a continuación, que cree que "hay bases suficientes para que esta feria se convierta no sólo en nacional, que es, sino buscarle también un acusado componente internacional". En su opinión, eso sería un elemento atractivo importante que daría un valor añadido fuerte a la feria.

Calabozo confirma, por otra parte, que el Instituto de Comercio Exterior está buscando una feria del vino de referencia nacional "porque no tenemos". FENAVIN está más en la línea de las aspiraciones del ICEX, según Calabozo, quien ha puesto también de manifiesto la necesidad de contar con un lugar acorde a las necesidades de certámenes importantes.

Asimismo, Calabozo dice que ha recibido con satisfacción el hecho de que el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara ya haya lanzado a las administraciones la idea de que Ciudad Real tiene que contar con un nuevo pabellón de exposiciones. "Yo creo que eso es vital, que tengamos esa infraestructura asegurada como elemento decisivo para que este proyecto salga adelante", señaló Calabozo para concluir diciendo que "todo es una conjunción de logística y de infraestructuras, y si esos pasos se van dando y esto sale adelante, el ICEX va a estar detrás de lo que sería la feria de los vinos españoles en el mundo".

Volver