Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"En la República Checa los vinos españoles se consideran de calidad"

Boris Mochnac

Boris Mochnac

Según el delegado de FENAVIN en este país, Boris Mochnac

01.03.2005 | 

El delegado de FENAVIN en la República Checa, Boris Mochnac asegura que "en la República Checa los vinos españoles se consideran de calidad". Aunque añade que "desafortunadamente la selección es bastante pequeña en comparación con los vinos de otros países".

Dar a conocer bien las distintas gamas y categorías del producto e insistir en explicar la calidad de los vinos en comparación con otros países que están más introducidos, son las dos recomendaciones que Mochnac aconseja a los expositores españoles que quieran sacar el máximo provecho de la asistencia de los importadores checos al Centro de Negocios en FENAVIN 2005, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Asimismo, propone que "sería recomendable realizar esfuerzos de promoción en prensa, mediante artículos específicos y suplementos especiales en las revistas y periódicos de más aceptación, con el objetivo de captar importadores y consumidores de nuestra zona. Estos artículos podrían explicar la temática de una forma amena y dar a conocer las distintas zonas de producción de vinos en España".

Los compradores internacionales que acudirán a la Feria Nacional del Vino procedentes de la República Checa serán empresas importadoras de los vinos más destacados del país. "Además nos gustaría invitar a alguna tienda minorista (vinotera) de importancia, un periodista y algún dueño de un restaurante importante", explica el delegado checo.

"LA PRESENCIA DE VINOS ESPAÑOLES ES BAJA"

"En la República Checa todavía hay un gran potencial de crecimiento, porque la presencia de vinos españoles es baja. Como en otros países del mundo, también en el nuestro el consumo de vino está muy de moda y con una tendencia creciente año tras año", asegura.

Además, piensa que "la labor de promoción de las distintas zonas de producción españolas no es suficiente". "Concretamente en la República Checa los vinos más conocidos son los de La Rioja. La presencia de marcas de Castilla-La Mancha es mínima", informa.

Finalmente, Boris Mochnac opina que el 400 aniversario de la primera edición del Quijote, que se celebra precisamente en 2005, y que la Feria Nacional del Vino tenga lugar en La Mancha, "es un valor añadido importante y una ocasión para unir la feria con temas culturales y turísticos relacionados con El Quijote. La obra del Cervantes, como en todo el mundo, es bien conocida también en la República Checa".

Volver