Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Las expectativas de futuro y posibilidades de crecimiento comercial de los vinos españoles son enormes"

Hiromi Kono, delegada de FENAVIN en Japón

Hiromi Kono, delegada de FENAVIN en Japón

Según la delegada de FENAVIN en Japón, Hiromi Kono

25.02.2005 | 

La delegada de FENAVIN en Japón, Hiromi Kono cree que "las expectativas de futuro y posibilidades de crecimiento comercial de los vinos españoles son enormes". "Aunque éstos todavía tienen bastante camino que recorrer para obtener el reconocimiento mundial que se merecen. También es evidente que la investigación y la innovación tecnológica juegan un papel muy importante a la hora de elevar la calidad de los vinos, y por lo tanto, su valor comercial", añade.

Hiromi Kono explica que en el mercado japonés hay actualmente presente una gran variedad de vinos, en términos de procedencia, variedad de uva, calidades y precios, pero dentro de esa gran variedad, "el puesto que en general ocupa España y la imagen que transmite es, por desgracia, de un nivel inferior al que debería".

"Es necesario, por lo tanto, continuar con el esfuerzo competitivo que realiza el sector vitivinícola español por elaborar vinos de gran calidad y buscar medios para dar a conocer al público japonés los vinos españoles de más alta calidad", agrega.

TRANSMITIR UNA BUENA IMAGEN

Por lo que se refiere a los importadores japoneses, la imagen que da la empresa de seriedad y rigor es tan importante como la calidad de los vinos mismos, por lo que la delgada en Japón, recomienda "esmerarse en la transmisión de esa buena imagen" a la hora de sacar el máximo provecho de la asistencia de estos importadores japoneses en el Centro de Negocios de FENAVIN.

Por otra parte, y dado que los japoneses no son excesivamente comunicativos, "conviene, aprovechando su presencia en la feria, hacerles preguntas para obtener información de primera mano sobre sus impresiones de los vinos, las actividades de su empresa y sobre el mercado japonés en general", explica Kono.

La mayoría de los compradores japoneses que acudirán a FENAVIN 2005 son importadores-distribuidores especializados en vino y bebidas alcohólicas, "ya que en Japón es necesaria una licencia específica para la importación de alcohol", comenta la delegada nipona. Muchos de ellos son importadores especializados específicamente en vinos españoles. "Es posible que se invite también al comprador de vino de alguna cadena de supermercados, algún somelier y algún periodista de prensa especializada", informa.

Hiromi Kono piensa que se están llevando a cabo diversas actividades de promoción en las distintas zonas de producción españolas, "pero todavía son insuficientes y a veces tienen el defecto de que tratan de dar cabida a una oferta demasiado amplia, por lo que los vinos de más calidad no quedan lo suficientemente resaltados".

Tampoco beneficia al vino español el hecho de que la promoción suela estar centrada en una comunidad autónoma o en una denominación de origen, lo cual diluye los recursos, confunde al consumidor y da una imagen de competencia interna. "Se debería trata de crear una mejor imagen del vino español en general, y cuando haya que centrarse en algo más concreto, hacerlo en bodegas o en variedades de uva", recomienda.

Finalmente, Hiromi Kono asegura que para atraer importadores y consumidores japoneses hay que celebrar "actos como catas guiadas, seminarios y presentaciones de nuevos vinos o de añadas, llevadas a cabo en Japón, con participación de someliers y restauradores de renombre y dándoles una cierta resonancia en la prensa. Éstos serían los métodos más efectivos".

Volver