Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"FENAVIN es una gran feria con un éxito demostrado"

Carlos Falcó (primero por la izquierda) en el primer Foro FENAVIN 2002

Carlos Falcó (primero por la izquierda) en el primer Foro FENAVIN 2002

Según el innovador bodeguero Carlos Falcó, Marqués de Griñón

21.02.2005 | 

El innovador bodeguero Carlos Falcó, Marqués de Griñón ha manifestado que "FENAVIN es una feria con una andadura más corta que otros certámenes de vino como Vinexpo de Burdeos, pero con una trayectoria muy sólida, y a su vez está situada en una región con una gran producción de vino, como es Castilla-La Mancha", explica Falcó, uno de los bodegueros más prestigiosos del mundo vitivinícola.

El Marqués de Griñón ha pasado de apoyar la celebración de la Feria Nacional del Vino en la primera edición FENAVIN-2001; implicarse en la difusión de la misma con el stand de Grandes Pagos, que promueve la cultura del vino de pago, en FENAVIN-2003; a apostar claramente con un stand de su bodega Dominio de Valdepusa en FENAVIN-2005, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, además de participar de nuevo con Grandes Pagos de España.

"Esto demuestra que FENAVIN es una feria consolidada y que ha alcanzado la madurez de una gran feria con un éxito demostrado", comenta. En solo dos ediciones, FENAVIN se ha convertido en una de las mejores ferias del vino y esto se debe fundamentalmente a "que un grupo de personas que han creído en un proyecto, han trabajado muy duro y lo han hecho realidad", declara el bodeguero y viticultor.

EL CENTRO DE NEGOCIOS DE FENAVIN, ÉXITO DEMOSTRADO

Asimismo, Falcó Fernández de Córdova destaca que el Centro de Negocios de FENAVIN es una iniciativa inteligente y muy loable, ya que en todas las ferias el Centro de Negocios se traduce en operaciones comerciales, y "lo que tratamos los bodegueros es vender y promocionar nuestros vinos a todas las partes implicadas del sector vitivinícola". "El éxito del Centro de Negocios de FENAVIN está demostrado", añade el defensor de los vinos de pago por excelencia en nuestro país.

Este año ha habido una gran demanda de espacio de bodegas en FENAVIN, y a pesar de que se ha ampliado el recinto, muchas bodegas se van a quedar fuera de la feria. En este sentido, Carlos Falcó piensa que esto se debe a que "estamos en un mundo muy competitivo. Y esto igualmente demuestra que se está produciendo una progresiva consolidación de la Feria Nacional del Vino".

También considera que FENAVIN ayuda a que se comercialice el vino, ya que "hace que los elaboradores se encuentren con los compradores: objetivo principal de toda feria. Y FENAVIN lo está consiguiendo".

CRISIS EN EL SECTOR

El marqués de Griñón opina también sobre la crisis que existe en el sector vitivinícola, ya que las ventas de los caldos en España y en otros países, como Francia, van en descenso. "Nuestro continente está pasando por un crisis del vino europeo. En parte se debe a la regulación del marco legislativo comunitario, nacional y regional; y en parte por las empresas, que no tienen dinero suficiente para competir con el mercado internacional".

Finalmente, el dueño del Dominio de Valdepusa comenta que el consumidor de vino "cada vez es más exigente y demanda un vino de buena calidad y a un buen precio. En general, el consumidor reclama vinos con sabor a fruta y no a madera, y sobre todo vinos de La Mancha".

Volver