Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Los vinos españoles están experimentando poco a poco una mayor aceptación por parte del consumidor"

Según el delegado de FENAVIN en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Javier García González

10.02.2005 | 

El delegado de FENAVIN en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Javier García González asegura que "los vinos españoles están experimentando poco a poco una mayor aceptación por parte del consumidor". Aunque también destaca, que los vinos españoles todavía están a cierta distancia de los vinos franceses, que gozan de mayor popularidad y venta, "especialmente en Bélgica, donde los vinos franceses se consideran casi como nacionales".

García González manifiesta que para que los expositores españoles que quieran sacar el máximo provecho de la asistencia de importadores al Centro de Negocios de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2005, "deben disponer de vinos modernos, sin demasiado sabor a madera, más afrutados, con un diseño de etiquetas moderno y atractivo y sin demasiada graduación alcohólica (12-13%)".

"La competencia en estos mercados es muy fuerte, la introducción no es fácil, y hay que ir poco a poco, con paciencia empezando con pocos volúmenes hasta lograr hacerse un sitio en el mercado. Se debe tratar de mantener la mejor relación calidad-precio, ya que el vino es muy sensible a variaciones del precio", añade.

El delegado en Benelux explica que se están realizando muchas acciones promocionales, especialmente por parte de las oficinas comerciales españolas en Bélgica y en los Países Bajos. "Precisamente en estos países existe una página web en holandés (www.vinos-de-espana.nl) editada por la Ofcomes de La Haya, en la que se da todo tipo de información sobre los vinos españoles, denominaciones de origen, eventos, etc". García González también explica que los distintos organismos regionales hacen sus promociones directamente, con misiones directas e inversas.

"Las acciones de promoción para atraer importadores del Benelux por parte de FENAVIN, podrían ser muchas y muy variadas, directas e indirectas", dice Javier García.

Volver