Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Bárbara Wehowsky apuesta por una promoción directa en la captación de importadores y consumidores en Alemania

Delegados de FENAVIN en Alemania y EEUU

Delegados de FENAVIN en Alemania y EEUU

Los delegados de FENAVIN en EEUU y Alemania opinan sobre el futuro del vino español

24.01.2005 | 

Los delegados de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2005, en EEUU y Alemania opinan sobre el futuro del vino español, con motivo de la celebración de esta feria que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real y en la que se darán cita más de 400 compradores del sector del vino, procedentes de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Austria, Polonia, República Checa, Suecia, Noruega, Finlandia, EE.UU., México, Brasil, Líbano, China y Japón, entre otros.

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, desde sus inicios, ha apostado siempre por una clara vocación de profesionalización para el sector, por la proyección internacional, por potenciar la oferta vinícola española y por la mejora continua del certamen, así como por una concepción innovadora del Centro de Negocios.

En esta tercera edición (FENAVIN 2005), tanto la feria como su nexo con la internacionalización, el Centro de Negocios, pretenden consolidarse y salir reforzados en servicios y participantes.

El Centro de Negocios de FENAVIN es un espacio de privacidad idóneo para que importadores y bodegueros españoles puedan acercar posiciones, alcanzar acuerdos comerciales y dar a conocer nuestros caldos en todos los rincones del mundo. una amplia gama de servicios orientados al expositor para que inicie, amplíe o consolide su presencia en mercados internacionales, con el apoyo de medios técnicos y humanos que favorezcan y posibiliten sus operaciones comerciales.

GRAN POTENCIAL DE VINOS ESPAÑOLES, SEGÚN LA DELEGADA EN ALEMANIA

La delegada de FENAVIN en Alemania, Bárbara Wehowsky afirma estar convencida del potencial de los vinos españoles, y cree que tendrán un gran futuro en el incremento de ventas.

"En Alemania sufrimos actualmente una crisis económica, que ha frenado el consumo. No obstante, se observa que el volumen de venta de vinos en el segmento de precios de venta hasta 2,99 euros está creciendo y, por otra parte, también la demanda de vinos caros (por encima de los 7 euros). Por lo que se puede deducir que el segmento medio está desapareciendo", opina.

La delegada en Alemania aconseja que para la promoción y captación de importadores y consumidores, que tanto FENAVIN como las zonas de producción españolas tendrían que realizar en Alemania, sería la de "hacer una promoción más directa al cliente final. Por ejemplo, en vez de gastar dinero en presentaciones, relaciones públicas o promociones genéricas, habría que suministrar dinero a las bodegas para que envasaran botellitas de prueba a sus clientes".

Asimismo, propone a los expositores españoles que quieran sacar el máximo provecho de la asistencia de importados al Centro de Negocios de FENAVIN, que preparen material en alemán (perfil de la bodega, fichas técnicas de los vinos, qué tipos de clientes buscan, etc) y que dejen información de su empresa, así como dossiers para la prensa.

Los compradores alemanes que acudirán a la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2005, serán principalmente gerentes o jefes de compra de distribuidores con ámbito de actuación nacional y regional. La mayoría de ellos contarán con un enfoque prioritario hacia los vinos embotellados y con un buen conocimiento sobre la oferta de vinos españoles.

La gran mayoría de profesionales alemanes del sector reconoce que el nivel de calidad de los vinos españoles, en general, ha incrementado considerablemente. "Gracias al esfuerzo de las bodegas, ya no nos encontramos con los perjuicios de hace 15 años. Es más, se aprecia que los españoles han sido moderados en los incrementos de precios mejorando en paralelo la calidad", asegura. "Ahora nos queda la labor de convencer también a los consumidores", sugiere.

ESCASA VISIBILIDAD EN EEUU

El delegado de FENAVIN en Estados Unidos, Michael R. Matilla asegura respecto a la percepción que existe en Estados Unidos sobre el gran esfuerzo competitivo por realizar vinos de gran calidad por parte del sector vitivinícola español, que "los vinos españoles tienen escasa visibilidad, y a excepción de algunos entendidos y gente del sector, el vino español no es considerado un factor importante en este mercado".

"Hace unos años, España era el tercer país exportador de vinos a Estados Unidos. Hoy está muy por detrás de Francia e Italia, así como de Australia, Chile y Nueva Zelanda. El sector vinícola español está haciendo muy buenos vinos, pero el resto del mundo también y los ofrecen con excelentes promociones patrocinadas por los gobiernos de los países productores y de las propias bodegas", explica.

Matilla aconseja a los expositores españoles que quieran sacar el máximo provecho de la asistencia de importadores al Centro de Negocios en FENAVIN, que "escuchen lo que les dicen los importadores y que no presionen para vender contenedores enteros desde el principio". Asimismo, declara que "EE.UU. tiene una oferta de vinos de todo el mundo, con una excelente calidad y mejor precio que los vinos españoles en general. La tradición de tomar vino con la comida no está difundida por este país, por lo que el vino se compra y consume en ocasiones especiales".

El delegado de FENAVIN en Estados Unidos, asegura que "los empresarios americanos acudirán a la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2005, porque quieren ver una feria seria y con una buena oferta" . En este sentido, Matilla manifiesta que "la idea de contratar a empresas en los diferentes mercados para ayudar en la selección de importadores, hace que ésta sea, además, una buen inversión".

Según el delegado americano, en Estados Unidos no hay más de una docena de empresas importadoras que puedan cubrir el país con distribuidores propios o ajenos. Este año acudirán a FENAVIN-2005, por lo menos dos importadores con cobertura nacional. "Es muy posible que algunos distribuidores que asistan a FENAVIN-2005 trabajen con estos importadores", añade.

Volver