Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Nemesio de Lara y Zhong Desheng firman un importante acuerdo en Pekín

Firma del acuerdo entre las dos Ferias

Firma del acuerdo entre las dos Ferias

Ratificado el acuerdo de cooperación comercial entre FENAVIN y W&T Expo

09.11.2004 | 

El presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), Nemesio de Lara, y el Director de la Exposición Internacional China del Vino y su Tecnología (W&T EXPO), Zhong Desheng, han ratificado este martes 9 de noviembre de 2004, en Pekín, el acuerdo de cooperación comercial entre ambas ferias.

En presencia, por parte china, del presidente de la Asociación Nacional del Vino, de su vicepresidente y de numerosos medios de comunicación, se rubricó un acuerdo definitivo por el que ambos certámenes se comprometen a intercambiar stands institucionales en sus respectivos salones y estimular los intercambios comerciales entre la oferta española de vinos y la demanda china.

La parte española estuvo representada por el director de FENAVIN, Manuel Juliá y el asesor técnico del Salón ciudadrealeño, Alain Kelepikis. Asistió también a la firma el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Angel Amador.

Ambas partes calificaron este acuerdo de histórico por cuanto es la primera vez que toda la oferta española presente en FENAVIN 2005 podrá establecer, en mayo próximo, contactos directos con los responsables de una Feria china que cuenta con el auspicio del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior, a través de una Delegación encabezada por el propio Zhong Desheng.

La oferta española, perfectamente segmentada, con una relación precio/calidad de gran interés para los agentes comerciales chinos, ha llamado poderosamente la atención de los responsables chinos del sector desde su primera comparecencia formal, a través del stand de FENAVIN y de una cata comentada de cinco vinos de distintas procedencias realizada en junio pasado por la organización de FENAVIN.

Cabe recalcar que la demanda china para el vino puede llegar a representar, si se emplean los medios necesarios para la promoción de este producto, unos 200 millones de consumidores potenciales para el año 2008, fecha en la que Pekín será sede de los Juegos Olímpicos.

Según todos los expertos consultados y los responsables presentes en la firma solemne de este Acuerdo de Cooperación Comercial entre dos ferias jóvenes y dinámicas que representan perfecta y respectivamente, una oferta generosa y una demanda que se puede calificar de insaciable. Ha llegado la hora del vino en China.

La occidentalización frenética de China y su tradicional gusto por la comida bien hecha corroboran esta afirmación.

Los vinos de España y Castilla-La Mancha están ahora mejor situados que nunca para aprovechar esta tendencia imparable y estar presentes, en las mejores condiciones posibles para la próxima W&T Expo de Noviembre 2005.

Volver