Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Cuatrocientos compradores internacionales, procedentes de 30 países, trabajarán en FENAVIN 2005

Presentación de FENAVIN 2005

Presentación de FENAVIN 2005

El presidente de la Feria Nacional de Vino, Nemesio de Lara, destacó como principal novedad el programa de captación de compradores nacionales.

05.11.2004 | 

El presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), Nemesio de Lara, acompañado de Ángel Amador, responsable institucional de la feria, y Manuel Juliá, director de FENAVIN, manifestó en la presentación de la carpeta remitida a los expositores que participarán en dicho certamen y del cartel anunciador de la tercera edición de la feria, que "400 compradores internacionales procedentes de 30 países trabajarán en FENAVIN 2005", que se celebrará del 9 al 12 de mayo del próximo año en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

En este sentido, Nemesio de Lara expresó su pretensión de aumentar los 256 importadores extranjeros de 22 países diferentes que participaron en la edición pasada a más de 400. "Esta cifra va a ser matemáticamente real e incluso la podemos superar", manifestó rotundamente el presidente.

En este acto, De Lara destacó como principal novedad el programa de captación de compradores nacionales, ligado tanto a promocionar la feria en el sector del vino como a facilitar y procurar su asistencia a la misma. El presidente anunció que inmediatamente pondrán en marcha este programa para captar la venida de un amplio número de compradores de toda España a Ciudad Real.

En la edición pasada se observó un gratificante interés por FENAVIN de los diversos compradores de vino de ámbito nacional (distribuidores, jefes de compra de grandes cadenas, hoteles y restaurantes, tiendas de vino, etc), de ahí que se haya establecido este programa de captación, sugerido por muchos de los expositores que han participado en ediciones pasadas.

El presidente indicó que "aún sin recibir el aviso de que se celebrará la Feria Nacional del Vino el próximo año, ya hay varias decenas de expositores que se han dirigido a nosotros para solicitarnos un número de metros cuadrados para ubicarse en la feria."

En este acto también se presentó el cartel anunciador de la feria, que tiene como objeto la propia imagen de FENAVIN. "Otros elementos del cartel son menos importantes porque la propia imagen de FENAVIN por sí misma vende con un atractivo suficiente", expresó De Lara.

CHINA, OBJETIVO 2005

Otra de las novedades de este certamen es la unión de ferias. En este sentido, la organización de la Feria Nacional del Vino está llevando a cabo una política de cooperación con otras ferias internacionales, entre ellas con la Exposición Tecnológica Internacional del Vino de China.

De hecho, la próxima semana se firmará un acuerdo de colaboración con el gobierno chino con el objeto de que asistan a la próxima edición de FENAVIN distribuidores interesados en introducir los vinos españoles expuestos en FENAVIN, a la vez que se participará en CHINA con un stand institucional en el que la Feria Nacional del Vino dará a conocer el catálogo de expositores, productos y marcas.

Además, anunció otras características esenciales que definirán la tercera edición de la feria, como el aumento de la Galería del Vino, ya que la alta participación de catadores y el número de marca registradas en la edición anterior, llevan a que la organización de la feria incrementen su espacio expositivo. En 2003 se registró un total de 5.000 visitantes, 525 marcas expuestas y 12.500 botellas consumidas.

Otras modificaciones que se desarrollarán en 2005 serán reducir el horario de exposición pasando de 10.00 a 20.00 horas a de 10.00 a 19.00 horas, así como no contemplar el fin de semana por lo que la feria se celebrará de lunes a jueves. Respecto a esta novedad, Nemesio de Lara destacó que "FENAVIN tiene que estar dedicada a los profesionales, porque lo que nos interesa es que se venda y se compre vino de una manera interesante y seria desde el profundo conocimiento del producto".

Por último, el presidente de la Feria Nacional del Vino definió con tres características FENAVIN 2005: profesionalización de la feria, aumento del negocio e internacionalización de la feria, "sin perder la propia casa, que es España".

Volver