Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN se encuentra entre las ferias más importantes de Europa, según la revista alemana Weinwirtschaft

Revista alemana Weinwirtschaft

Revista alemana Weinwirtschaft

Junto con Vinitaly, Vinexpo, Prowein y Alimentaria

25.10.2004 | 

La revista especializada alemana de mayor tirada, Weinwirtschaft, publicó en su número de septiembre un reportaje sobre las ferias vinícolas europeas, en el que asegura que la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real FENAVIN, se encuentra entre las ferias más importantes de Europa, junto con otras también de gran relevancia como la italiana Vinitaly, la francesa Vinexpo, la alemana Prowein y el certamen barcelonés Alimentaria.

Bajo el titular “FENAVIN, en el centro de la España vinícola”, la revista alemana afirma que la segunda edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2003, tuvo un resultado muy positivo. Al contrario que en Intervin, un sinnúmero de pequeños productores destacaron en esta Feria más que la grandes empresas del sector del vino español. Debido a su estructura se produjo una concentración extraordinaria de grandes y pequeñas cooperativas.

En este sentido, añade la revista, se trata de una Feria única. Numerosos visitantes profesionales de gran experiencia se mostraron encantados por el gran número de bodegas “desconocidas” presentes en el certamen y destacaron positivamente la amplia oferta de “oportunidades” de la feria. Los expositores se mostraron también muy satisfechos.

Según la revista FENAVIN propicia que todos los segmentos de la oferta vinícola española sean representados en el certamen de Ciudad Real, hecho que no pasa inadvertido al periodista de la revista Weinwirtschaft, la de mayor peso específico en el sector vinícola profesional del país germano, que no duda en afirmar que “la Feria está bien estructurada y ofrece una amplia gama de vinos de consumo de buena calidad”.

Alemania, junto con el Reino Unido, representa un polo comercial que permite diagnosticar los nuevos intereses de la demanda europea en general y centroeuropea, en particular. No en vano Alemania y Reino Unido los principales clientes de la oferta española en términos de valor, con una cuota del 25,7% y del 11,7% respectivamente. Francia, y de nuevo Alemania, lo son en términos de volumen.

Los intereses de los consumidores, y por ende de los importadores y distribuidores, se centran ahora en vinos de nueva generación, de los que España es actualmente el mayor y mejor exponente. FENAVIN 2005, que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 y el 12 de mayo próximo, es la única feria monográfica del vino nacional que pueda responder con éxito a los anhelos de segmentos precisos de la demanda europea y, aún, global.

OTRAS FERIAS VINÍCOLAS. Las otras ferias sectoriales europeas analizadas positivamente por Wienwirtschaft (Vinonegocios), son Vinitaly, Vinexpo y ProWein. De la feria italiana la revista económica alemana subraya su grado de veterana; de Vinexpo, su aspecto espectacular; de ProWein, el hecho de ser la feria europea, la Europa de los 25, más céntrica y por tanto, la de mayor proyección para los mercados emergentes de la nueva Unión.

WEINWIRTSCHAFT, REFLEJO DEL MERCADO DEL VINO

Weinwirtschaft es la revista especializada para los profesionales del sector de compraventa de vino de mayor tirada en Alemania. Asimismo, es el punto de referencia e indicador imprescindible a la hora de tomar decisiones profesionales.

La revista Weinwirtschaft, reflejo del mercado del vino, está considerada entre los expertos como la fuente más relevante, fidedigna y de mayor confianza del sector del comercio del vino. La revista se dirige al comercio especializado de vino y licores, a sus distribuidores, así como a los compradores del comercio minorista organizado de la alimentación.

Ver reportaje de la revista

Volver