Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"La 1ª copa es para la sed, la 2ª para la alegría, la 3ª para el placer y la 4ª para la locura"

Los participantes del Foro Fenavin “Vino y Placer”

Los participantes del Foro Fenavin “Vino y Placer”

Eduardo Sotillos citó a Séneca en el Foro “Vino y Placer”, junto a Marta Robles, “Ramoncín”, Ana Escobar y Almudena Bermejo

10.05.2003 | 

      Los periodistas Eduardo Sotillos y Almudena Bermejo fueron algunos de los ponentes que, junto al presentador y cantante Ramón Márquez “Ramoncín” y Ana Escobar, directora de Acción y Comunicación, participaron en el foro “Vino y Placer” moderado por Marta Robles. Sotillos abrió su intervención con Séneca: “La primera copa es para la sed, la segunda para la alegría, la tercera para el placer y la cuarta para la locura”.

      La periodista, Marta Robles, y los diversos participantes de este foro analizaron los aspectos lúdicos desarrollados alrededor del vino: el vino y la buena mesa; el vino y la literatura; el vino y el cine; el vino y la intelectualidad y el vino y la seducción.

      La directora de Acción y Comunicación, Ana Escobar, aseguró en su intervención, que “la mayor grandeza del vino es que se toma en compañía”. “Una de mis labores en mi trabajo es proporcionar placer en una buena mesa. Ella misma confesó que “en un almuerzo de trabajo nunca prescindo de vino, porque una reunión sin vino es una reunión; en cambio una reunión con vino es una fiesta”.

      Ana Escobar manifestó que “el vino produce felicidad y mucho placer. En el mundo del placer, como del vino, no hay dogmas; lo importante es probar”, Asimismo, afirmó que “el vino es la única bebida alcohólica que se digiere bien con la comidas y saber combinar una buena comida con un buen vino es disfrutar al máximo de una reunión con los amigos”.

      El periodista Eduardo Sotillos, encargado de analizar la influencia entre el vino y la literatura, declaró que “FENAVIN es una verdadera maravilla, no sólo por lo que supone para el negocio o el cultivo del vino, sino porque creo que es un lugar agradable, en el cual me siento muy cómodo”.

      El también escritor citó la frase de Séneca “la primera copa es para la sed, la segunda para la alegría, la tercera para el placer y la cuarta para la locura” y en este sentido apostilló que en el vino se debe buscar el placer. “El vino todavía no está considerado como un pecado y sin exceso no hace daño”, añadió.

      Sotillos informó que el vino tomado con moderación retrasa la demencia senil, “lo cual a mí me empieza a interesar”, bromeó. Recordó que como decía Fleming “si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices”.

      La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Publicidad e Información, Almudena Bermejo Sánchez, hizo un breve resumen sobre los elementos que se perciben en el mundo del vino y el cine.

      “El vino es frágil y cambiante como el cine. Son dos elementos que forman parte del antes y del después del tiempo en que vivimos. El vino ha sido protagonista de todas las artes. El vino y el cine son obras que nacen de lo más profundo y nacen con miedo a la luz”, manifestó la periodista. Almudena Bermejo señaló que el vino siempre ha sido protagonista en las películas, así como un elemento de cohesión entre los personajes de estas películas”. “En el cine, el vino siempre se ha asociado con el amor” aseguró la cinéfila. En este sentido, citó películas como “Viridiana”, “Un paseo por las nubes” o “French kiss”, en las que “el vino es el elemento predominante y un icono que representa el romanticismo en el cine”.

      Por último, intervino en el foro “Vino y placer” el afamado contertulio y presentador de diversas televisiones, Ramón Márquez, “Ramoncín”, que destacó que “el vino tiene su origen mucho antes que la historia”. “El vino siempre ha estado ligado al placer. En la época de los romanos ya entendían de catas y de placeres. Existía un placer intelectual en el vino”, afirmó. También recordó como en la Edad Media los curas fueron los primeros en hacer el vino litúrgico y recordó lo que decía Voltaire en una carta “es imprescindible que el vino sea excelente”. El cantante y presentador finalizó con un brindes, asegurando que “el vino tiene la virtud de poder levantar una copa y hacer un brindis”.

      Marta Robles fue la encargada de poner punto y final al foro con el apartado vino y seducción tras el cual siguió, como colofón, una mesa redonda en la que participaron los ponentes y las personas del público asistente. La periodista y escritora fue ya participante de dos de los foros Fenavin que se han venido realizando desde mayo del 2002 como antesala de la segunda edición de la Feria Nacional del Vino.

      Luego se dedicó a seducir a cada uno de los participantes en el foro, y habló de otras seducciones laborales, amistosas o amorosas.

Volver