Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Gran éxito de la cata de los vinos de la asociación “Grandes pagos de España”

Carlos Falcó en la cata Grandes Pagos de España

Carlos Falcó en la cata Grandes Pagos de España

Organizada por la FEAE, ha sido la cata más multitudinaria de FENAVIN 2003, estando presente Carlos Falcó, Marqués de Griñón

10.05.2003 | 

      La Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha realizado este sábado su tercera cata dentro del marco de la II Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2003), con vinos de la Asociación “Grandes Pagos de España”, que resultó un éxito de convocatoria. Carlos Falcó, Marqués de Griñón y presidente de esta asociación, ha formado parte del grupo de coordinadores de la cata.

      Fenavin ha sido escenario también de la cata del “Emeritus” del 2000, del Dominio de Valdeusa, propiedad del Marqués de Gruiñón, un vino que saldrá al mercado en octubre.

SALTO CUALITATIVO DE FENAVIN

      Falcó comenzó el acto hablando sobre FENAVIN: “Estuve en la anterior edición y he apreciado un salto cualitativo y cuantitativo, porque veo que hay más stand y calidad, todo un éxito para la organización, a la que agradezco que haya vuelto a acordarse de nosotros”.

      Del mismo modo, Falcó mostraba su satisfacción por la buena acogida de la cata, que excedió las previsiones de espacio.

      Los otros vinos seleccionados para la cata han sido: El Vino de Mesa “Valle García Viognier 2001”; “Dehesa del Carrizal” de 1999, un vino de la tierra de Castilla; “Manuel Manzaneque” de la cosecha del 2000 y de la denominación de origen Finca Elez; un Ribera del Queiles Navarra de 1999, “Guelbenzu”; “Gran Calzadilla” de 1999, un vino de la Tierra; un Ribera del Duero del 2000, “Aalto”; “Viña San Román” del 2000 de la denominación de origen Toro y “Finca Sandoval” del 2001, de la denominación de origen Manchuela y proyecto personal de Victor de la Serna, crítico de vinos del diario “El Mundo”.

      Juan Fuentes, enólogo de Bodegas Fontana, e Ignacio de Miguel, enólogo consultor de varias bodegas y secretario general de la asociación “Grandes Pagos de España”, han sido los encargados de realizar esta cata, de gran éxito, que ha contado con la participación de decenas de catadores y enólogos de algunas de las bodegas de los vinos catados.

MAYOR BODEGA ECOLÓGICA DE EUROPA

      Fenavin alberga en el stand A-42 del pabellón Osiris la exposición de Explotaciones Hermanos Delgado, de Socuéllamos, que asegura contar con la mayor bodega ecológica de Europa, con una producción de 3 millones de litros al año. Para más información, dirigirse a los responsables de stand.

Volver