Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Roman Cantarero: “Se necesitarán 8 millones de hectolitros de mosto para la próxima campaña”

AEMZU

AEMZU

El presidente de la Asociación Española Empresarial de Transformadores-Comercializadores-Exportadores de Mostos y Zumos de Uva (AEMZU) asegura que crecerá la demanda cerca de un 14%

10.05.2003 | 

      Román Cantarero, presidente de la Asociación Española Empresarial de Transformadores-Comercializadores-Exportadores de Mostos y Zumos de Uva (AEMZU), asegura que crecerá la demanda de mosto cerca del 14% , lo que precisará destinar 8 millones de hectolitros a mosto, en vez de los 6 millones actuales.

      Cantarero, que presidió la asamblea de AEMZU esta mañana en la II Feria Nacional del Vino y participó en rueda de prensa con los medios informativos junto a Rafael Puyó, comentó que durante el 2002 se destinaron 100.000 toneladas a la exportación, 80.000 al mercado interior, necesitándose unos 6 millones de hectolitros.

CASTILLA-LA MANCHA, EL 95% DEL MOSTO ESPAÑOL

      AEMZU, que representa a veinticinco de las veintiséis empresas existentes en España, principal país productor de mosto del mundo, estima que para la próxima campaña 2003-04, se precisarán 8 millones de hectolitros de las cooperativas, porque aumentan las posibilidades de exportación, “a precios competitivos, y esperemos que más bajos que la pasada campaña”, añadía Rafael Puyó. Recordar que el 95% del mosto que se comercializa en España procede de Castilla-La Mancha.

      En la Asamblea, presidida y vicepresidida por empresas castellanomanchegas (ya que junto a Cantarero están Carmelo Baillo, Francisco González y Antolín Huertas) se analizó también los reglamentos, toda vez que la normativa comunitaria ha modificado la reglamentación de las ayudas al mosto y zumo de uva.

      Así la nueva normativa especifica que el mosto de vino puede usarse también en repostería, restaurantes, etc, aumentando así el espectro de comercialización, ya que puede ser usado como aditivo natural para la alimentación en la próxima campaña.

      Para Román Cantarero, “el mosto será el producto estrella del presente y futuro del vino, y la próxima campaña se va a hablar mucho de él, hay que tener en cuenta que el mosto equilibra el balance vitivinícola de Castilla-La Mancha y España”.

Volver