Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Conferencia de consejos reguladores, en contra de la calificación “vinos de España”

CONFERENCIA DE CONSEJOS REGULADORES

CONFERENCIA DE CONSEJOS REGULADORES

La Conferencia Española, que celebró su Asamblea en FENAVIN-2003, ratificó su apoyo a la enmienda presentada por La Rioja

10.05.2003 | 

      Alrededor de cincuenta representantes de las sesenta Denominaciones de Origen que en la actualidad existen en nuestro país han estado presentes en la Conferencia de la Asamblea Nacional de Consejos Reguladores, presidida por Mariano Beroz y desarrollada en el marco de la segunda edición de la Feria Nacional del Vino, durante la cual han mostrado su posicionamiento en contra de la calificación “Vinos de España”. En este sentido, la Conferencia ratificó su apoyo a la enmieda presentada por la Denominación de Origen de La Rioja.

      El presidente de la Conferencia y de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, acompañado de los presidentes de los Consejos de Valdepeñas, Ramón Hidalgo, y de La Mancha, Gregorio Martín-Zarco manifestò en rueda de prensa su posicionamiento rotundo y unánime contra “Vinos de España” debido a que “ esta calificación, desde mi punto de vista jurídicamente ilegal, además de perjudicar hipotéticamente a los vinos de calidad de nuestro país, imposibilita cualquier tipo de control frente a la calidad y el origen de los vinos”.

DEFINICIÓN DE ESTATUTOS

      Asimismo, la Conferencia Española de Consejos Reguladores trató durante la Asamblea diversos temas relacionados con la puesta en marcha del texto definitivo de los inmediatos estatutos que la Conferencia, cumpliendo con la Ley de Asociaciones, tiene pensado aprobar en futuras asambleas. Entre esos asuntos se encontraban la posibilidad de ponderar o no los votos de los diversos Consejos Reguladores que se integran en la propia Conferencia.

      De la misma manera, también se trató la posibilidad de contactar con la Agencia Tributaria, “con la finalidad de obtener información sobre las diversas Denominaciones de Origen”, y la idea de crear un gabinete de prensa, una página web y una revista oficial, “ con el objetivo de hacer valorar el peso de la propia Conferencia y llevar la voz de la misma a los operadores e instituciones políticas”, según indicó su presidente Mariano Beroz.

NEGOCIO Y PROMOCIÓN

      En su visita durante el acto, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, destacó que “ FENAVIN es una feria principalmente concebida para el negocio, cuyo objetivo esencial es paliar la demanda decreciente de consumo de vino en nuestro país que ha pasado de 70 litros per cápita hace unas décadas a 30 litros. De esta manera, desde la feria se pretende promocionar el vino procedente de cualquier comunidad autónoma, ya sea desde el sector público o privado, e incorporarlo como una bebida de la dieta cotidiana”.

Volver