Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Cuatro vinos blancos y dos rosados se probaron en la segunda cata de FENAVIN 2003

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha realizado su segunda cata ayer viernes dentro del marco de la II Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2003), con cuatro vinos blancos y dos rosados, t

10.05.2003 | 

      Según Francisco Granados, enólogo de Castilla-La Mancha, “no se han incluido vinos tintos en esta cata porque queríamos hacer una cata diferente a las que realizamos en FENAVIN 2003, ya que las otras catas incluyen vinos tintos”.

      Los vinos blancos seleccionados para la cata han sido: “Lazarillo”, un vino de la Tierra de Castilla de la variedad airen (primer premio en los premios Airen); el vino de la denominación de origen La Mancha, “Allozo”, que es de la variedad Macabeo; el vino de la Tierra de Castilla de la bodega Pinto Polo e Hijos S.L., Cañada de “El Valle”; y el vino de la variedad Sauvignon Blac de Bodegas Aresan y de la denominación de origen La Mancha, “Aresan”.

      Los vinos rosados han sido: el tempranillo de la denominación de Origen La Mancha, “Condesa de Leganza” y el vino de la denominación de origen Manchuela, “Realce”.

      Antonio Quintanilla, de la estación enológica de Alcázar de San Juan ha presentado el acto y Francisco Granados, enólogo y asesor técnico de diversas bodegas de Castilla-La Mancha y Castilla León, junto a Diego Morcillo, enólogo de la bodega Condesa de Leganza del grupo Faustino, han realizado la cata.

Volver