Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Fernando Moraleda considera FENAVIN 2003 la mejor feria de España

El secretario general de UPA arremete contra el Gobierno por el Real Decreto sobre el Régimen Agrario de la Seguridad Social

10.05.2003 | 

      Fernando Moraleda, secretario nacional de la Unión de Pequeños Agricultores, espera que la Feria Nacional del Vino se consolide porque “sin duda es la primera Feria de España del sector”, declaraciones efectuadas en la rueda de prensa de hoy, en FENAVIN 2003, en la que estuvo acompañado del secretario regional Cristóbal Torres y el secretario provincial Martín Moreno.

      El ciudadrealeño Fernando Moraleda espera que la Feria sirva también para beneficiar a los agricultores, porque “no hay vino sin viticultores ni Feria sin vinicultura”, al tiempo que mostraba su alegría porque esta Feria se haga en Ciudad Real.

      Moraleda se refirió a tres factores importantes para la modernización y la vertebración de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, las infraestructuras ferroviarias y la vitivinicultura, dejando claro que “junto V Centenario del Quijote, en el 2005, FENAVIN puede convertirse en auténtica demostración del potencial vitivinícola de nuestra región, auténtica palanca de cambio económico”.

CRITICAS A LA SUPRESIÓN DEL REGIMEN ESPECIAL AGRARIO

      El secretario general de UPA expresó también su preocupación por el Real Decreto que “supondría la desaparición del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social”, dijo, incidiendo en cómo “el Gobierno central está practicando la técnica del salchichón, de modo que cuando no puedes cortar algo de golpe lo haces a cachitos, porque el Gobierno ha tenido miedo electoral a confirmar lo que nos parece una cacicada parlamentaria”.

      Para Moraleda, “el Gobierno central debe respetar la Seguridad Social como está , como un sistema único y solidario, que no se trate a los agricultores por lo que cotizan sino por lo que necesitan, que no se nos trate como peligro a extinguir, pues en los años 60 sustentamos las cotizaciones y no pedimos nada a cambio, así que ahora que no se nos trate como un peligro a extinguir”.

Volver