Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN simboliza en 12 personas el esfuerzo de una vida dedicada al vino

“Sois símbolo de trabajo, de esfuerzo callado”, dijo Nemesio de Lara

10.05.2003 | 

      “Sois símbolo de trabajo, de esfuerzo callado, significáis raíces y profesionalidad”. Así definió en la noche del viernes Nemesio de Lara, el presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, la trayectoria de las doce personas en las que se ha reconocido la importancia de dedicar una vida entera al sector del vino con motivo de la celebración de la segunda edición de FENAVIN.

      “La vida puede ser nueva y vieja, como el vino”, dijo De Lara para introducir palabras de homenaje para la docena de dominados. “Tenéis mucha vida trasegada”, dijo para añadir, a continuación, que todos ellos y todos los que dedican su tiempo al sector del vino se merecen que el esfuerzo realizado sea aprovechado por generaciones venideras.

      “El vino es un negocio y FENAVIN se ideó pensando en el negocio, pero ese néctar se elabora pensando también en que es placer e, incluso, poesía, amistad y encuentro, de manos que se cruzan”, indicó en otro momento de su intervención el presidente de la Feria Nacional del Vino, quien indicó dirigiéndose de nuevo a los homenajeados que es necesario “que viváis muchos años más porque os seguimos necesitando, puesto que sois tronco y rama de la cepa”. Concluyó el presidente de FENAVIN recordando a Francisco Muñoz de Cuerva Naranjo, quien ha fallecido recientemente, por lo que fue su hijo Ramón el que recogió el premio.

      Actuó como mantenedor del acto el cantautor Oché Cortés, quien hizo sentidas semblanzas de las personas homenajeadas. Todas ellas agradecieron con posterioridad el reconocimiento y destacaron el hecho de que en Ciudad Real se celebre una Feria Nacional del Vino. Fueron homenajeadas personas relacionadas con todos los subsectores del vino procedentes de diversas comunidades autónomas, extremo este que fue puesto de manifiesto por el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

      Momentos antes, nutrido auditorio aplaudió el buen hacer y el esfuerzo del sumiller del Restaurante Zalacain, Custodio López Zamarra; del presidente del Consejo Regulador de Valencia, Salvador Martínez Cernera; de Miguel Castejón de Bodegas Castejón (Arganda del Rey, Madrid); del periodista albaceteño Manuel Soria; y del restaurador y bodeguero de Alcobendas José Luis Ruiz Salaguren.

      Fueron igualmente aplaudidos el empresario de Vinícola Riojana, Marcos Eguizábal Ramírez; la doctora de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrática de Tecnología de los Alimentos, María Dolores Cabezudo; Doroteo Navarro de Bodegas Navarro S.L. de Valdepeñas; el presidente II de Cooperativa Coper Júcar, Julián Buedo Aroca y el miembro de AMYCE y Fundador de Sumilleres, Martín Iglesias Díaz. Y el presidente honorario de AEMZU, Julián Soler Marqués, recibió el premio “Una vida dedicada al mosto”.

      En otro orden de cosas, José María Barreda declaró que en Castilla-La Mancha “hay muchas personas que viven del vino y para el vino, de la viña y para la viñas”. Se trata de un sector que produce al año 9’5 millones y medio de jornales, según los datos que facilitó el vicepresidente regional, quien también hizo referencia a que genera 38.000 puestos de trabajo fijos y a que se ven afectadas más de 70.000 familias.

      “Por eso FENAVIN era necesario”, señaló Barreda para resaltar que ha sido el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, el principal artífice de que Ciudad Real cuente con la primera feria nacional del vino de carácter monográfico. “Felicito a la Diputación y a presidente por haber tenido esta idea feliz porque es el principal responsable de que FENAVIN sea una espléndida realidad”, añadió.

      Con respecto a los homenajeados dijo que la organización de la Feria Nacional del Vino ha premiado a aquellos que lo hacen bien con independencia de su lugar de procedencia. Y concluyó diciendo que “es necesario que haya muchas vidas dedicadas al vino”.

Volver