Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva Copa Airén

En la II Feria Nacional del Vino, de cristal seleccionado

10.05.2003 | 

      La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva Copa Airén este sábado en la II Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2003). Esta copa es de cristal seleccionado y se ha hecho especialmente para catar vinos blancos de la variedad Airén.

      Fructuoso López Vaquero, presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, fue el encargado de presentar la copa. Francisco Antonio Mombiela Muruzabal, director general de Alimentación y Cooperativas de la Conserjería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y Alipio Lara, director general del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) participaron en la presentación.

      Según Fructuoso López Vaquero: “Esta es la copa que mejor se adapta para resaltar los aromas y características de la variedad airén y todo gracias a su forma”.

      Francisco Granados, enólogo de la Federación de Enólogos explicó que “la variedad Airén no es la única que tiene una copa elaborada especialmente para su cata, ya que también existe la Copa Tempranillo”. Con este antecedente, la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha (AECLM) presentó la idea de hacer una copa Airén a la consejería de Agricultura, quien apoyó la iniciativa.

      En el acto se explicó la selección que se hizo para obtener la copa y se presentó ésta con la cata de un vino, demostrando así su funcionalidad. El vino blanco escogido para ello fue el primer premio del Certamen Joven Airén del 2002, el vino de la Tierra de Castilla “Lazarillo”.

Volver