Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Jose Maria Barreda destaca la profesionalización de la Feria Nacional del Vino

Visita de José María Barreda a FENAVIN 2003

Visita de José María Barreda a FENAVIN 2003

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado esta mañana la II Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2003, donde destacó la profesionalización de la misma.

10.05.2003 | 

      Barreda, tras hacer un recorrido por distintos stands saludando a bodegueros y cooperativistas, ha valorado muy positivamente la organización de FENAVIN, pulsando la opinión de las personas a las que ha visitado y siendo coincidente en su valoración con la de la inmensa mayoría de los que expositores que están participando activamente en esta feria.

      “Creo que el elogio es unánime”, ha dicho el vicepresidente de Castilla-La Mancha, señalando, como se suela decir en estos casos, que “al final cada cual cuenta la feria como le ha ido, pero el hecho de que en esta edición se hayan dado cita expositores que ya estuvieron en la anterior y se haya incrementado a más de seiscientos los bodegueros y cooperativistas que participan, es una prueba significativa del interés y de la importancia que ha suscitado su organización”.

      Para el vicepresidente José María Barreda, Castilla-La Mancha es una región con más de 600.00 hectáreas dedicadas al vino, lo que representa más del 52 por ciento de la extensión vinícola de España. “No existía una feria de este calibre y ha tenido que llegar la Diputación Provincial dirigida por su actual equipo de gobierno que encabeza Nemesio de Lara para dar un salto cualitativo y poner en marcha una feria de carácter nacional y con unos fines estratégicos para la comercialización del vino”.

      Y matizó a continuación la profesionalización del sector en Castilla-La Mancha que nos situaba en la actualidad con una etiqueta distinta a la que teníamos “y que nos caracterizaba por vinos peleones, cuando ahora somos capaces de elaborar vinos de calidad y a un precio competitivo”.

      Para Barreda, FENAVIN es una feria ambiciosa, no tiene nada de aldeana, y su meta es caracterizarse como feria nacional e internacional.

Volver